Guias de trabajo

LA CONVIVENCIA EN SJB.

Resultado de imagen para CONVIVENCIA



OBJETIVO.
Sensibilizar a las estudiantes sobre la importancia que tienen las diversidades y la tolerancia de estas para mejorar la convivencia entre las integrantes de la comunidad educativa.






RESPONDE.


  • ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
  • ¿Que recomendaciones tienes?
  • ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
  • ¿Que experiencias tuviste?


88 comentarios:

  1. Luisa Gomez Gomez 9-B
    para mi fue un gran impacto ya que logro en mi una actitud de conciencia y reflexión y logre abrir mi mente un poco mas frente a la diversidad cultural y religiosa ,sexual
    pues yo recomendaría que las actividades tuvieran mas dinámica pero en general me gusto la actividad ,tuve la experiencia de mas que de aprender, de convivir
    verdaderamente con mi grupo y unirnos mas.

    ResponderEliminar
  2. 9-B
    Tuvo un buen impacto con toda sinceridad nunca le presto atención a eso pero esta vez fue diferente fue mejor la experiencia y note cambios en el tiempo de la convivencia, no tengo ninguna recomendación lo que se hizo se realizo de la mejor manera; Me siento bien una experiencia mas de la cual puede aprender y adquirir cosas buenas. El grupo estuvo un poco mas unido no mucho pero a comparación de siempre se noto un cambio.

    ResponderEliminar

  3. tuve un impacto muy positivo de reflexion y comprension, en el momento de elaborar esta actividad me senti muy bien conmigo misma y con mis compañeras, logre entender los gustos y disgustos de ellas, no tengo una recomendacion por ue la actividad se logro y fue muy bien proyectada, tuve una experiencia de entendimiento y reflexion

    ResponderEliminar
  4. EVELYN MORALES ALVAREZ 10-B
    La semana de la convivencia tuvo en mí un buen impacto ya que se generaron diversas actividades tanto lúdicas, reflexivas y comprensivas para entender la importancia del saber convivir y tolerar la diversidad que existe en las personas con las que convivo.
    Con mis demás compañeras nos correspondió hacernos cargo de una serie de temas para explicarlos y hacer juegos o actividades, sin embargo en el momento de interactuar con las estudiantes muchas irrespetaban e interrumpían dicha función, esto generaba demasiada molestia.
    Destaco que a pesar de esto la conferencia de la Psicóloga fue muy buena, la cual ayuda a motivarnos como seres auténticos; así también, debemos respetar a los demás porque no sabemos qué problemas posee.

    ResponderEliminar
  5. En el día de la convivencia tuve unas experiencias Buenas como malas, en el cual fue muy bueno porque pudimos comprender que es el día de la convivencia, también pudimos aprender que es una mediadora esta es la que nos ayuda a resolver los problemas si tenemos algún inconveniente resolverlo con ella pero si se lleva a caso mayores están los coordinadores y directivos, en esta semana de la convivencia pude explicarles a algunas niñas sobre un tema sobre los estilos de aprendizaje y cuando empecé con mis compañeras a explicarles a las niñas sobre nuestro tema, interrumpan mucho el cual no nos dejó hacer todo lo que teníamos planeado ya que el tiempo no nos favoreció y las niñas no nos colaboraron

    ResponderEliminar
  6. En el día de la convivencia tuve unas experiencias Buenas como malas, en el cual fue muy bueno porque pudimos comprender que es el día de la convivencia, también pudimos aprender que es una mediadora esta es la que nos ayuda a resolver los problemas si tenemos algún inconveniente resolverlo con ella pero si se lleva a caso mayores están los coordinadores y directivos, en esta semana de la convivencia pude explicarles a algunas niñas sobre un tema sobre los estilos de aprendizaje y cuando empecé con mis compañeras a explicarles a las niñas sobre nuestro tema, interrumpan mucho el cual no nos dejó hacer todo lo que teníamos planeado ya que el tiempo no nos favoreció y las niñas no nos colaboraron

    ResponderEliminar
  7. En el día de la convivencia tuve unas experiencias Buenas como malas, en el cual fue muy bueno porque pudimos comprender que es el día de la convivencia, también pudimos aprender que es una mediadora esta es la que nos ayuda a resolver los problemas si tenemos algún inconveniente resolverlo con ella pero si se lleva a caso mayores están los coordinadores y directivos, en esta semana de la convivencia pude explicarles a algunas niñas sobre un tema sobre los estilos de aprendizaje y cuando empecé con mis compañeras a explicarles a las niñas sobre nuestro tema, interrumpan mucho el cual no nos dejó hacer todo lo que teníamos planeado ya que el tiempo no nos favoreció y las niñas no nos colaboraron

    ResponderEliminar
  8. Ana María Rueda Linares 10-B
    la semana de la convivencia me pareció muy importante ya que las actividades realizadas me ayudaron a reflexionar.
    me parece muy importante ya que convivir es aceptar la diversidad de cada cultura a nivel mundial.
    con mis compañeras nos correspondió hacer actividades ludicas sobre el tema;las etnias, que nos fue muy bien nos correspondió con las niñas de primaria, Ellas estuvieron muy juiciosas ya que las profesoras (res) con las que estaban les hacen respetar a quien están hablando.
    también me gusto la conferencia de la psicóloga ya que me motivo a ser mas autentica, así también me di cuenta que tenemos que saber respetar, y ayudar a los demás no importa como sea, según su aspecto o manera de ser ser. etc

    ResponderEliminar
  9. Esto me puso a reflexionar mas frente a mis actos y actitudes,que esto se lleve mas a fondo con actividades que den mas por aprender, sentí mas compañerismo del grupo y mas participación, mas unión de mi grupo.

    ResponderEliminar
  10. Esto me puso a reflexionar mas frente a mis actos y actitudes,que esto se lleve mas a fondo con actividades que den mas por aprender, sentí mas compañerismo del grupo y mas participación, mas unión de mi grupo.

    ResponderEliminar
  11. Esta experiencia fue muy buena pues en la institución se presentan casos de poco uní Ion en los grupos y con estas actividades se puede socializar más las estudiantes, algunas veces los actos de uno mismo no ayudan a la sana convivencia pero poco a poco lo vamos logrando

    ResponderEliminar
  12. La semana de convivencia tuvo un impacto relativamente bien, porque si bien algunas estudiantes la aprovechamos bien, hubieron algunas otras que ni atención prestaron a las actividades que nos asignaban día a día. No es tanto una recomendación para los maestros, es más para las estudiantes, la semana que paso, se hicieron actividades realmente muy buenas, pero por la indisciplina y la poca disposición que demostraban algunas, se hacia muy molesto desarrollar esto en paz.
    En lo personal, me gusto mucho las actividades que se hicieron, me parece que a cada una nos aporto algo para la vida y para nuestro desarrollo integral como persona.
    Yo, expuse un tema que es muy visto en los adolescentes de hoy en día, la diversidad sexual, creó, si no estoy mal, que muchas estudiantes se interesaron en esto, en poner atención a la explicación, hacer preguntas y desarrollar la actividad, según mi opinión se interesaron por esto, porque, como ya lo dije anteriormente, es muy visto en la actualidad.
    Juliana Ramírez Ariza. 10-B

    ResponderEliminar
  13. La actividad me pareció una experiencia muy provechosa ya que tanto nosotras las expositoras como a la niñas con las cuales realizamos la actividad pudimos aprender, conocer los puntos de vista del otro, opinar acerca de nuestras dudas y entre todas resolverlas, un aspecto negativo es que uno de los grupos que me correspondió hizo mucha indisciplina generando un mal ambiente para la realización de nuestro trabajo.

    Ana María Rodríguez Cardona
    10-B

    ResponderEliminar
  14. La semana de la convivencia tuvo en mi un buen y gran impacto, ya que gracias a esta y sus distintas actividades, pudimos entender y reflexionar acerca de lo importante que es aprender a convivir con las demás personas, aceptar sus diferencias y ayudarnos mutuamente al cometer errores; aparte de ello con mis compañeras tuvimos la oportunidad de enseñar y realizar distintas actividades explicando un poco mas a fondo un tema en especifico en relación a la convivencia y la aceptación de las demás personas según sus distintas religiones no obstante al tratar de familiarizarnos con las diferentes estudiantes de los diversos grupos, pude observar que muchas de ellas interrumpían y no nos dejaban culminar tal y como deseábamos la actividad, pero de igual manera me hicieron meditar acerca de la posición que representan los docentes y su lucha día a día con las distintas alumnas, pero no sobra destacar que fue un trabajo en el cual todas nosotras tuvimos una gran y distinta enseñanza que para mí se basaba en amarte y respetarte tu mismo para que lo puedas hacer con los demás.

    Evelin Valentina Bedoya Londoño
    10-B

    ResponderEliminar
  15. considero que esta experiencia tuvo un buen impacto en mi y en las demás compañeras ya que con estas actividades que fueron preparadas ayudaron a que todas nos concienticemos y reflexiones sobre todos lo que nos rodea principalmente la convivencia con la personas, como nos relacionamos con los demás. También me intereso mucho el juego de coger el papelito con un mensaje de ayuda. pero sin embargo hay algunas cosas que deberían cambiar como lo es el comportamiento de algunas de estas niñas de la institución las cuales interrumpían o hacían desorden y nos dificultaban las exposiciones
    Pero me gusto el método que utilizaron de concientizar
    Daniela Madrid Yepes 10-B

    ResponderEliminar
  16. la semana de la convivencia, fue algo realmente enriquecedor, para las niñas que participaban de la actividad tanto como para nosotras ya que hacían unos buenos aportes, se realizaron actividades ludicas, y se comprendieron diversos temas de los cuales se profundizo mas.
    hubieron momentos en los que las niñas se descontrolaban un poco en cuanto a la participación pero fue cuestión de segundos para controlarlas
    Vanesa Naranjo Aranzazu
    10-B

    ResponderEliminar
  17. la semana de la convivencia fue algo muy divertido y fue un aprendizaje a la vez ya que nos toco con primaria, fue un poco difícil al principio pero logras compartir con ellas este tema y los diferentes juegos que realizamos en ocasiones si hubo un poco de desorden con ellas pero después volvían y se concentraban en el juego. Fue una experiencia muy bonita ya que compartimos con las niñas un poco de nuestros conocimientos sobre este tema y sabemos que ellas también aprendieron tanto como nosotras

    Leidy Tobon Villarreal
    10-B

    ResponderEliminar
  18. la semana de la convivencia fue algo bonito para todas, muchas aportaron para que esta fuera una semana llena de conocimiento y divertida para nosotras, me gustaron las actividades ya que eran sobre reflexiones sobre lo que constante mente nos rodea, ademas me ayudo a reflexionar sobre mis actos y actitudes.
    laura maria guisao
    9B

    ResponderEliminar
  19. La semana de la convivencia fue una experiencia con un impacto positivo porque las actividades fueron divertidas y nos ayudaron a reflexionar. No tengo ninguna recomendación ya que todo lo hicieron muy bien, me senti muy bien con estas actividades y esto nos ayudo a convivir mas en grupo y ser mas unidas.

    Edith Martínez Botero
    9-B

    ResponderEliminar
  20. las semana de la convivencia fue muy buena, por que hubieron muchas actividades que nos ayudaron mucho a tener una muy buena convivencia, solo me hubiera gustado hubiera sido mas animada y que todas hubieran participado
    9-B

    ResponderEliminar
  21. El impacto que me causo fue que en la actitud de todas nos hizo reflexion me gusto mucho aprendi sobre la sexualidad, religion yo recomendaria que las actividades tuvieran mas dinamica, me parece que las estudiantes lo aprovechamos al maximo y si ..

    ResponderEliminar
  22. mi impacto fue muy positivo porque compendi amis compañeras,las conoci de forma positiva y negativa,fue una semna positiva porque porque me ayudo a relacionarme mas con las compañeras de grupo.
    Mayi paola henao
    9-B

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. en este tiempo de la semana de la convivencia el impacto fue que pude caer en cuenta de lo malo que hacia para asi reflexionar y saber actuar frente a la mala situacion que se presentara, y me senti muy bien ya que en las actividades que se presentaron era de ponernos a pensar y reflexionar a conciencia de los malos actos que uno ha cometido.

    ResponderEliminar
  25. La semana de la convivencia ayudó a todo el grupo a llevarse mejor, estuvimos unidas como nunca lo habíamos estado, compartimos todas juntas muchas alegrías, me sentí muy cómoda ante el grupo, reflexionamos sobre los aspectos que nos hacen mejora como grupo, pero también lo que nos afecta en algunos momentos . tuve la gran experiencia de convivir con personas con las cuales en ningún momento había tenido oportunidad de dialogar.

    ResponderEliminar
  26. Para mi la convivencia tuvo un gran impacto ya que logro hacer en mi una reflexion ya que casi nunca lo hago,no tengo ninguna recomendacion ya que todo lo que se realizo estuvo bien.Me senti muy bien ya que la actividad estuvo muy buena y me llamo mucho la atencion,una de las grandes experiencias fue que eso me unio mucho a mi grupo y mejoro la convivencia.

    ResponderEliminar
  27. la semana de la convivencia me pareció muy importante ya que las actividades realizadas me ayudaron a reflexionar, otras que ni atención prestaron a las actividades realizadas durante la jornada, ese dia la pase muy bueno ya que las actividades que realizaron eran atividades muy buenas, me ayudo a reflexinar mucho, y como aprender a trabajar en equipo

    Maira Alejandra Bedoya Agudelo
    9-B

    ResponderEliminar
  28. Creo que la semana de la convivencia fue algo necesario, ya que pudimos ver y aclarar varios temas que son de suma importancia. Creo que puedo recomendar hacer esta clase de actividades más seguida, así tenemos más facilidad de llegar a una sana convivencia.
    En mí tuvo un impacto positivo, ya que hablar de este tipo de cosas ayuda mucho a llevar una sana convivencia.

    Valentina Ospina Usma, 9-B.

    ResponderEliminar
  29. la semana de la convivencia fue algo muy bonito,mas que todo esta semana se hace con el fin de reflexionar .
    me gustan las actividades asi ya que nos divierten y son muy muy reflexivas
    ademas me ayudo a tener conocimiento sobre mios actos y mis actitudes para mejorar y cambiar .
    pues no la verdad es una experiencia muy significativa y deberian de hacerla mas seguido.

    ResponderEliminar
  30. 9-B
    tuve un buen impacto en la semana de la convivencia sobre la reflexión, me sentí realmente bien, aprendí muchas de las actividades, de los videos de la presentación de las dos psicólogas.
    mis recomendaciones son que la convivencia es muy importante en cualquier sociedad, con ella tenemos menos problemas o los solucionamos más fácil

    ResponderEliminar
  31. La semana de la convivencia fue algo muy positivo en la institucion ya que creo que logro crear un mas conciencia en las estudiantes frente a diversos temas que son frecuentemente un problema, como las enfrentaciones entre alumnas, el bullying, etc. Me parecio rara esta actividad por que nunca antes la habian hecho pero recomiendo que lo deberian seguir haciendo, yo me senti bien y me gusto las actividades realizadas, sin duda nos brindaron un espacio para reflexionar y empezar a actuar de manera diferente. 9-B

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. se tuvo un impacto positivo, mi recomendacion seria que las actividades se hubieran realizado con un poco mas de orden. me senti bastante bien, me gusto la forma en que realizaron las actividades y me diverti bastante. tuve una experiencia de aprendizaje ya que por medio de las actividades pude conocer varios datos importantes que no sabia.

    9-B

    ResponderEliminar
  34. la semana de la convivencia fue una experiencia muy positiva nos ayudo a convivr entre nosotras y saber aceptar a las personas sean como sean por que todos somos diferentes pero a la vez iguales en derechos y deberes.
    mis recomendaciones es que reunan a todo el colegio y nos hablen sobr eso y hacer una ctividad ludica que ayude a la convivenvia en el colegio.
    me senti bien con todas mis compañeras, por que senti que estabamnos juntas para realizar esta, tuve una gran experiencia por que aprendi a valorar a las personas por como son y tambien a querelme a mi misma tal y como soy respétandome y respetando a los demas

    ResponderEliminar
  35. La semana de la convivencia dio un impacto positivo, ya que las actividades nos daban a conocer las diversidades y ayuda a reflexionar sobre lo que constantemente nos rodea.
    las actividades fueron buenas solo que siempre es la misma monotonia deberian ser mas interesantes y mas ludicas.
    Juliana Herrera 9-B

    ResponderEliminar
  36. Esto es algo que me gusto mucho y me parece algo muy ositivo y bueno para todas nosotras,se siente un mejor ambiente, me ayuda a reflexionar y cambiar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  37. 1. pienso que fue un momento para compartir opiniones las cuales nos unieron más como grupo y como comunidad educativa hicimos muchas cosas que nos divirtieron y con las cuales aprendimos más.
    2. deberían hacer actividades que diviertan tal como las de esta semana con esto las estudiantes se unen más
    3.todo fue muy bueno lo que escuchamos lo que vimos y lo que compartimos con todos los de la comunidad educativa espero que siga siendo así.
    4.la verdad nos reímos mucho en esta semana

    ResponderEliminar
  38. El impacto que tuvo esta experiencia en mi fue muy positivo ya que me ayudo a reflexionar lo importante que es la sana convivencia en cualquier comunidad en la que nos encontremos,las recomendaciones que tengo es que todas las diferentes actividades que realizamos no sean solo para esa semana y las siguientes sino tambien para todas y cada una de las actividades en las que tengamos la oportunidad de aplicarlas en nuestra vida cotidiana,me senti muy bien ya que todas las actividades que realizamos fueron muy buenas ya que aprendiamos y nos divertiamos a la vez,Tuve una experiencia muy bonita ya que las diferentes actividades ayudaron a la integracion de todas las niñas del grupo.
    9-B

    ResponderEliminar
  39. Esta experiencia me impacto mucho ya que fue un gran momento para mi, por que me gusto mucho las activividades que hicieron ya que creo que podemos reflexionar sobre el valor que tiene vivir en una sana convivencia. Para mi son muy importantes este tipo de actividades ya que creo que nos unen mas como compañeras y nos ayudan mucho en nuestro crecimiento de buenas jovenes.
    Karen Camaño 9-B

    ResponderEliminar
  40. la semana de la convivencia fue algo muy divertido y positivo, ya que nos ayuda a unirnos y fortalecernos como grupo, recomiendo que no nos todo eso no se quede en la semana de la convivencia, que lo sigamos practicando cada día mas, me sentí muy bien en cada una de las actividades, además que fue algo muy dinámico, hubieron muy buenas experiencias gracias a la unión del grupo

    Indira Hinestroza
    9-B

    ResponderEliminar
  41. La semana de la convivencia fue algo muy significativo para mi ya que me permitio reflexionar de algunas cosas buenas y algunas malas y aprendi a despojarme un poco mas de las cosas. Entendi que hay mas valores de los que creo y que pueden ser muy utilez para la vida diaria.

    Laura castaño fernandez
    9-B

    ResponderEliminar
  42. La semana de la convivencia fue algo muy importante para nosotras las entudiantes de la institucion, las actividades realizadas durante la jornada furon muy ludicas, este dia me ayudo mucho a reflexionar a cerca de muchos aspectos, ese dia de la convivencia la pase bien fue un dia la cual las estudiantes supieron aprovechar, y nos ayudo a integrarnos como grupo.

    Valentina Daza Hoyos
    9-B

    ResponderEliminar
  43. Mis recomendaciones en cuanto a esto es que deben hacer las actividades un poco mas ludicas, como mas creativas para que las compañeras nos sintamos en un buen ambiente y seamos mas unidas. Me senti muy bien ya que senti a mi grupo muy unido haciendo las actividades y mi opinion de esta actividad es que fue muy buena ya que nos hizo entender la importancia que tiene una buena convivencia
    Tuve una experiencia muy buena ya que me hizo reflexionar mucho en cuanto a que debemos aprender a vivir en una sana convivencia porque esto nos lleva a alcanzar la paz en todo el pais. Ya que si cada una pone su granito de arena positivo de la convivencia podremos vivir en armonia.

    Karen Camaño 9-B

    ResponderEliminar
  44. la semana de la convivencia o la senti mucho solo un dia y se trataba de una semana,la recomendacio esque hubieran mas cosas y tuvieran mas proyectos de todo pero el dia que huo fue muy buena y la evaluo bien mi experiencia fue que aprendi un poco mas sobre el tema y temas que no le paraba bolas y ahoa si


    angie walter 9-a

    ResponderEliminar
  45. Para mi tuvo un impacto muy grande ya que logre reflexionar sobre mis actos y me di cuenta de que hay cosas que no estaba haciendo bien y asi pude mejorar mas.Yo recomendaría que las actividades que hicieron las muchachas fueran ams creativas y dinámicas para quelas estudiantes se puedan animar mas. Me senti super bien y me gusto mucho la conferencia de Catalina ya que me ayudo y aprendi cosas nuevas.

    Mariana Henao Restrepo
    9-A

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. La semana de la convivencia tuvo gran impacto en las estudiantes ya que ayudo a que reflexionaran en cada uno de sus actos,no tengo recomendaciones ya que me parecio que estaba bien,las actividades estubieron bien aunque pienso que las pudieron haber echo mas ludicas,la semana nos ayudo a reflexionar sobre lo actos malos que tuvimos contra algunas compañera.

    Maria Camila Martinez Mazo 9-A

    ResponderEliminar
  48. -¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?

    no se, la verdad no estuve esa semana en el colegio, me encontraba en Bogota participando de los juegos Superate. por lo que pude darme cuenta, diría que pueden hacer las actividades mas lúdicas, mas motivadoras y que generen interés.

    •¿Que recomendaciones tienes?

    que utilicen métodos mas motivadores, que generen curiosidad en las estudiantes, para que las actividades nos se vuelvan monótonas.

    •¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.

    como dije, no estuve presente.

    •¿Que experiencias tuviste?

    ninguna.

    valentina calle Yepes
    grado: 9-a

    ResponderEliminar
  49. La semana de la conviencia fue buena, disfrute de la charla con la psicologa, las actividades fueron buenas, pero les falta tener un poco mas de creatividad. Pero me dejo una buena enseñanaza para mi vida, y nos hizo caer en cuenta de que debemos tener un ambiente sano en nuestra institucion para asi tolerarnos todas.
    9-A

    ResponderEliminar

  50. ninguna la verdad, pues fue un poco interesante y hubo algunas cosas ludicas.
    que el otro años hagan un dia especial para eso, donde las personas comprendan bien lo que hacen, y la convivencia entre mucha gente. muy bueno eso de la psicologa.
    me senti normal, porque uno si reflexiona pues de que uno no debe ser racista, comprender todo muy bien, que todos somos de diferentes culturas asi que no debe de haber discriminacion
    aunque tambien las actividades del otro grado estuvo buenas, algo ludicas, aunque hubiera sido preferible como un dia completo , algo para conmemorar esta semana en si.
    mi experiencia fue buena, aunque hubiera sido mucho mejor
    stephanya gutierrez correa 9-A

    ResponderEliminar
  51. para mi el impacto que me hizo esta experiencia fue que convivimos mas como salon en si porque mientras haciamos las diferentes actividades el grupo se unio mucho para resolverlas, aprendimos unas de otras sobre todo lo que nos pasa enla casa y en el colegio que no sabiamosantes; comorecomendacion tengo que me gustaria que hubiera sido mas didactico y afuera de los salones en vez de quedarnos en el mismo salon resolviendo las actividades; me gusto mucho por lo que antes ya habia mencionado lo unico que no me gusto fue que todas las actividades eran en el salon sin cambiar de ambiente.
    9-A

    ResponderEliminar
  52. El impacto que tuvo para mi fue casual porque la verdad como siempre repiten lo mismo, una y otra vez, sin embargo si puede aclarar mas como vivir en convivencia con los otros. La recomendación que tengo es que sea algo mas ludico, algo diferente a lo que siempre acostumbran hacer. Y en cuanto la experiencia y como me senti normal, estuvo bien, seguro ayudo a reflexionar a alumnas frente a como se estan comportanto en el ambiente escolar.
    Angie Ramírez 9-A

    ResponderEliminar
  53. Esta semana Me parecío muy importante,Ya que te deja Aspectos de conciencia y reflexion como Aprender a Aceptar a los demas,tal y como son para asi poder mantener un ambiente comodo y lleno de paz,tambien porque con esti implementamos los valores para nuestra vida cotidiana,fueron actividades ludicas,entretenidas,y resaltar En Valor de que se puede vivir en Armonia y Tolerancia...

    Laura Romero
    9-A

    ResponderEliminar
  54. no estuve en la emana de la convivenvia entonces nose como fue la experiencia ni como fueron las recomendaciones ni clases que dieron en esa semana...
    Camila Hernandez 9-a

    ResponderEliminar
  55. esta experiencia tuvo un impacto positivo en mi ya que todas las actividades realizadas nos dejaron un aporte de convivir sanamente con las demas compañeras y con nosotras mismas.
    las recomendaciones que doy es que las actividades sean mas recreativas y dinamicas a la hora de incluir a todo el grupo completo para las actividades.
    me senti normal me gusto que halla traido al la sicologa catalina.
    su una experiencia muy buena.
    diana sofia castrillon 9-A

    ResponderEliminar
  56. tuvo gran impacto ya que que nos unio como grupo para realizar las actividades que nos proponian y les recomiendo que hagan actividades mas divertidad que las muchachas que nos estan dirigiendo se vean con mas entusiasmo y fue una buena experiencia aunque ellas estaban como desanimadas nosotras como grupo nos divertimos

    Manuela Sanchez Yepes
    9-A

    ResponderEliminar
  57. las actividades un poco mas ludicas y mas frecuentes, me senti bien ya que de alguna u otra forma nos unimos como grupo, mi opinion es que fue buena ya que actividades como estas nos ayuda a unirnos mas, aprendi que debemos vivir en sana convivencia.

    Valeria Gonzalez 9-A

    ResponderEliminar
  58. ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
    ¿Que recomendaciones tienes?
    ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
    ¿Que experiencias tuviste?

    -no fui ningun impacto ni ninguna experiencia.

    -las recomendaciones son que deben mejorar las actividades para uno divertirse mas para ser mas animadas, que las actividades fueran mas creativas mas ludicas.

    -me senti bien solo en una actividad por que fue ludica y el grupo estuvo muy unido.

    -tuve algunas buenas experiencias ya que aprendi algunas cosas sobre la convivencia, que debemos unirnos mas como un verdadero grupo.

    ResponderEliminar

  59. ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
    me parecio una experiencia muy buena que nos ayudo a darnos cuenta de muchas cosas de malas disposiciones que han afectado la convivencia de nuestro colegio y grupo con ayuda de las sicologas caimos en cuenta en muchas cosas
    ¿Que recomendaciones tienes?
    que las actividades que realizaron las estudiantes de grado 11 y 10 hubieran sido mas ludicas para tener mayor disposicion del grupo y hacer las cosas como un grupo aunque mi grupo estuvo muy unido realizando las actividades
    ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
    me senti bien espero que si haga funcion con las estudiantes el colegio
    ¿Que experiencias tuviste?
    no no tuve experiencias solo me parecio bien lo que compartimos y cai en cuenta de malos comportamientos mios

    yeraldin arroyave 9°A

    ResponderEliminar
  60. La semana de la convivencia fue buena, creo que nos ayuda a nosotras las estudiantes a reflexionar mas sobre nuestros comportamientos y tener mas conciencia de cuando realizamos una mala accion saber que esta nos trae consecuencias

    9-A

    ResponderEliminar
  61. en la semana de la convivencia fue una semana llena de flexion , las actividades durante la jornada fueran muy buenas , muy bien preparadas ludicas , esta semana fue muy importante ya que cada una hizo una reflecxion para su vida para saber manejar cada situacion que se presentan en la vida
    anny carolina pineda
    9-a

    ResponderEliminar
  62. La semana de la convivencia fue algo importante para las entudiantes , las actividades que se dieron durante la jornada furon muy ludicas,todos las del grupo trabajamos unidas para realizar las actividades dadas

    LAURA VALENTINA PALACIOS MARIN
    9-A

    ResponderEliminar
  63. Me hizo crear conciencia que todos debemos garantizarnos una buena convivencia para asi vivir mejor, y aunque la sociedad ya esta muy dañada nosotros podemos remediarla
    Mi recomendacion es que para el proximo año sean mas creativos, mucho mas ludicos y nos hagan mas actividades como por ejemplo realizando un compartir en cada grupo o cosas asi
    Solo me senti bien cuando vino Catalina la psicologa y nos dio una charla la cual me gusto mucho por la manera en la que entiende a las jovenes y las apoya y ayuda mucho con todos nuestros problemas
    Maria Camila Cano Velez
    9-A

    ResponderEliminar
  64. La semana de la convivencia tuvo en mi un buen y gran impacto, ya que gracias a esta y sus distintas actividades, pudimos entender y reflexionar acerca de lo importante que es aprender a convivir con las demás personas.
    recomendaciones que haga las actividades una poco las ludicas,en la que tods podamos participar,que sea mas juveniles.
    Me senti bien,apesar de mi animo y negativismo.
    fue una experiencia agradeble,con la psicologa,nos hace ver otro punto de vista de la vida,me gusto esa conferencia.
    Manuela Rojas Sucerquia.
    9-A

    ResponderEliminar
  65. el impacto fue bueno porque nos ayudo a reflexionar a todas , nos ayudaron a darnos cuenta de los errores cometidos y cada dia mejorar mas , todas estvimos unidas , fue un buen dia

    ResponderEliminar
  66. Me parecio muy buena esta actividad ya que con esto podemos tener mas concienca y aprender a llevarnos bien con todas las personas apesar de las diferencia que tengamos ser tolerantes con los demas, mi recomendacion es que lo sigan haciendo todos los años para asi poder fortalecer mas esto,me senti bien ya que pude compartir esta experiencia con todas mis compañeras,fue una buena experiencia ya que con esto pudimos reflexionar sobre nuestras malas actitudes y tratar de mejorar cada dia para llegar a tener una sana convivencia con los demas.

    Melissa Zapata Giraldo 9-A

    ResponderEliminar

  67. ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
    fue una expeeriencia positiva que me enriquecio en muchos aspectos y me hace pensar mejor sobre el porque de las cosas y ha ser mas comprensiva con mis otras compañeras respetando gustos y preferencias.

    ¿Que recomendaciones tienes?
    que se lleve a cabo el compromiso de convicencia que se firmo.

    ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
    la actividad fue muy buena, em gusto mucho lo que se hizo en este dia y sobretodo el escuchar a la psicologa catalina.

    ¿Que experiencias tuviste?
    fue agradable y una experiencia muy buena.

    Laura Maria Giraldo Castrillon. 9-a

    ResponderEliminar
  68. mis recomendaciones que bdeberian hacer las actividades mas ludicas y mas creativas para que las compañeras nos sintamos en un buen ambiente y que estemos mas unidad . me senti vien porque el grupo se unio y no hubo inconvenientes.tube una experiensia muy buena por que pude reflexionar en cuanto aque debemos reflexionar.si cada una pone su granito de arena positivo de la convivencia podemos vivir en armonia.

    sara perez escobar 9-A

    ResponderEliminar
  69. ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
    -Un impacto muy positivo,ya que me hiso evaluarme para llegar a siertas conclusiones sobre como estoy conviviendo en mi vida diaria.

    ¿Que recomendaciones tienes?
    -Recomendaria que fuera un poco mas dinamico,o por ejemplo,me pareceria muy bien un retiro espiritual durante esta semana para que las estudiantes realmente perdonen para llevar una convivencia sana.

    ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
    -Muy bien,me parece que la visita de la psicologa fue lo mejor de estas actividades porque durante esta charla pude reflexionar todo lo que no habia reflexionado con las demas actividades.

    ¿Que experiencias tuviste?
    -Tuve la posibilidad de recordar muchos momentos tanto negativos como positivos relacionados con convivencia.

    Estefania Grajales Ramirez. 9-A

    ResponderEliminar
  70. ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
    Pudimos conocer acerca de diversas creencias, grupos o demás que exita en el mundo. Nos "unió" un poco más con las actividades que realizaron para el grupo. Fue interesante.

    ¿Que recomendaciones tienes?
    Que las estudiantes estuvieran más animadas para así contagiar el ánimo y realizar las cosas por gusto más que por obligación.

    ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
    A mi me gustó lo que hicieron porque pudimos conocer un poco más y ver que la convivencia es vital en una comunidad.

    ¿Que experiencias tuviste?
    Yo pude ver que es necesario tener una buena convivencia para poder vivir bien con los demás.

    Grado 9°A

    ResponderEliminar
  71. Fue bastante interesante y hubieron temas bastante buenos.
    Recomiendo que se use algo más didáctico y menos moral-sociedad.
    La actividad puede mejorar y ser mas didactica.
    Fue una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  72. me parecieron muy buenas las diversas actividades proque estuvieron muy ludicas y creativas ya que permitieron la participacion de todas, estas nos ayudaron a reflexionar y a tomar conciencia sobre nuestros actos. Me senti muy bien en estas actividades poruqe despertaban el interes no solo mio si no tambien nde mis compañeras, como experiencia pude compartir con mis compañeras y reflexionar con ellas.
    maria camila zapata serna 9-A

    ResponderEliminar
  73. El impacto que fue bueno, ya que genero en mi reflexion y me sirvio para tomar conciencia, no tengo ninguna recomendacion, todo me parecio bien. Me senti muy bien con cada una de las actividades, me gusto mucho,me gustaria que se repitiera, aunque todavia hay muchas niñas que deben aprender a respetar un poco mas, aprender a escuchar.

    ResponderEliminar
  74. La semana de la convivencia fue una experiencia con un impacto positivo porque las actividades fueron divertidas y nos ayudaron a reflexionar. No tengo ninguna recomendación ya que todo lo hicieron muy bien, me senti muy bien con estas actividades y esto nos ayudo a convivir mas en grupo y ser mas mas unidas entre ellas mismas
    Karen Johana Bedoya Zabala
    10-B

    ResponderEliminar

  75. ¿Que impacto tuvo para ti esta experiencia?
    El impacto fue el mejor, fue una experiencia buena que me gusto mucho y que ojala pudieran hacerlo continuamente, para mi que explique me parecio una idea grandiosa
    ¿Que recomendaciones tienes?
    Recomendaciones muy pocas, tener un poco mas claro lo que se va a realizar perp de resto todo estuvo bien
    ¿Como te sentiste? Evalúa la actividad.
    Me sentí muy bien, explicandole a las alumnas sobre la diversidad sexual y escuchar de ellas casos de importancia, al buscar información me gusto mucho
    ¿Que experiencias tuviste?
    la mejor de las experiencias al realizar el trabajo me ayudo a profundizar los conocimientos de este tema.

    Maria Isabel Vasco Barrera
    10-B

    ResponderEliminar
  76. parecio muychevere esta actividad ya que con esto podemos tener mas concienca y aprender a llevarnos bien con todas las compañeras sin importar las diferencias y este era un evento muy constructivo para nosotras como personas

    ResponderEliminar
  77. El impacto que tuvo para mi fue un muy positivo, me ayudo a entender mejor a mis compañeras y a tratar de llevar una buena armonia en el grupo, la recomendación que tengo seria que las actividades fueran mas largas y mas didacticas, me senti muy bien por que en el salon se sentia un ambiente muy pasivo y armonico.....



    ResponderEliminar
  78. Esta semana de la convivencia me gustaron mucho las actividades que se hicieron, me parece que a cada una nos aporto algo para la vida y para nuestro desarrollo integral como persona.
    Yo, expuse un tema que es muy visto en los adolescentes de hoy en día, la diversidad de clases sociales, me sorprendio mucho la diversidad de clases que hay ya que antes solo era la pobre , la rica y la media. pero con el pasar del tiempo a ido avanzando los gustos de las personas dandole un lugar a cada persona.

    ResponderEliminar
  79. La semana de la convivencia tuvo gran impacto en las estudiantes ya que ayudo a que reflexionaran en cada uno de sus actos,parecieron muy buenas las diversas actividades proque estuvieron muy ludicas y creativas ya que permitieron la participacion de todas, estas nos ayudaron a reflexionar y a tomar conciencia sobre nuestros actos; recomendaria que fuera un poco mas dinamico, A mi me gustó lo que hicieron porque pudimos conocer un poco más y ver que la convivencia es vital en una comunidad, Yo pude ver que es necesario tener una buena convivencia para poder vivir bien con los demás.

    ResponderEliminar
  80. esta experiencia fue que convivimos mas como salon en si porque mientras haciamos las diferentes actividades el grupo se unio mucho para resolverla, me pero aunque todavia hay muchas niñas que deben aprender a respetar un poco mas, aprender a escuchar.

    ResponderEliminar
  81. En la semana de la convivencia se realizaron diversas atividades, ayudo mucho a reflexionar a cerca de muchos aspectos frente a como se estan comportanto en el ambiente educativo me sesti muy bien en las actividades

    vanesa patiño vera
    10-B

    ResponderEliminar
  82. DANNA VALENTINA MENESES ROMAN
    10-B

    Me gustomucho la semana de la convivencia ya que pudimos aprendermucho mas sobre temas que fueron expuestos en la institucion,mi tema fue la diversidad de clases sociales que abarcabacasi todoslos temas que fueron expuestos me gusto mucho y aprendi tambien sobre razas, y culturas. el impacto fue bueno porque nos ayudo a reflexionar a todas , nos ayudaron a darnos cuenta de los errores cometidos y cada dia mejorar mas , todas estvimos unidas , fue un buen dia.

    ResponderEliminar
  83. El impacto fue bueno, hubo mucha participacion por parte de las niñas de los diferentes grados; Recomendaciones, ninguna me parecio que todo fue ordenado y se cumplió con el objetivo de la actividad; Me sentí bien ya que estuvieron atentas y hubo mucho interes por parte de ellas; Mi experiencia fue que conocí diferentes opiniones de niñas de varios grados.
    Natalia Gómez Tobón 10-B

    ResponderEliminar
  84. LAURA JOHANA ARANGO VASCO
    10-B
    La semana de la convivencia tuvo en mí un buen impacto por que se generaron diversas actividades tanto lúdicas ya que a partir de juegos pudimos reflexionar para entender la importancia del saber convivir y tolerar la diversidad que existe en las personas con las que convivoy no discriminar a las demas personas por sus diferentes caracteristicas ya sean de clases sociales, culturales, sexuales, etnicas, etc.

    ResponderEliminar
  85. La semana de la convivencia tuvo en mi un buen impacto, ya que gracias a esto pudimos entender acerca de lo importante que es aprender a convivir con las personas que nos rodean y aceptar sus gustos;pude observar que muchas de las estudiantes interrumpian y no nos dejaban terminar la actividad como queriamos, pero igual fue un trabajo donde en cual todas tuvimos un gran aprendizaje.

    Estefania Barrios Macias
    10-B

    ResponderEliminar
  86. En esta semana, por medio de las actividades ludicasy reflexibas que realizamos con las estudiantes de otros grados, nos ayudo a muchas a mantener una mejor convienvecia. donde vivimos la tolerancia y respeto por las diferentes puntos de vista. tambien me senti comoda en el momento de exponer nuestro tema de la diversidad cultural de diferentes paises,aunque los grados mayores no hayan prestado una buena dispocion con respecto al comportamiento de las mas pequeñas fue muy buena la experiencia de compartir nuestros conocimientos con ellas.

    ResponderEliminar
  87. la semana de la convivencia es una semana muy constructiva ya que nos ayuda a relacionarnos mas con todas las personas, todos tenemos gustos difrentes y maneras diferentes tanto de actuar como de pensar ,al realizar los juegos fue bueno por que nos ponian a pensar que juego vamos a realizar y aponerle el empeño ,péro el dia que se presentaron los juegops no estube presente .

    ResponderEliminar
  88. Impacto fue bueno, a pesar de que el tema era diversidad las niñas tenian buen conocimiento de esto. No no tengo ninguna recomendación, me senti muy bien ya que tuve la oportunidad de enseñarle a las jovenes que no sabian un tema nuevo. Mi experiencia fue que me di cuenta que muchas de las jovenes sabian del tema y aprendi tambien de ellas
    Valentina Castaño 10-B

    ResponderEliminar